Primer eje (comunicación, medios y poder) -
Segundo eje (Mediatización) -
Tercer eje (Globalización) -
Conclusión
Comunicación y Medios (Catedra II)
jueves, 1 de julio de 2010
Conclusión
En estos posteos creo que quedo mas que claro que el futbol no es lo que era en sus principios, porque se ha vuelto un negocio más de la sociedad global-tecnológica. Y no es un negocio en donde puede actuar toda persona, sino quienes tienen el poder de hacerlo a través del dinero y la autoridad que ejercen. El fútbol se ha convertido cada vez más en una empresa en al cual todos quieren participar ya que es uno de los deportes y negocios que más réditos da a nivel económico y político.El comercio del fútbol no se convirtió por si solo en esto, sino por la gran mediatización que le dan los medios de comunicación desde las últimas décadas. Por otro lado lo que nos llevó a utilizar los diferentes materiales para aclarar un poco el los posteos esta temática, fue que cada uno estaba relacionado con cada eje de la materia. Para finalizar a modo de conclusión, el fútbol con el paso de los años y las nuevas tecnologías seguramente se volverá más comercial aún, lo estamos viviendo en el mundial de Sudáfrica por ejemplo, y todo se va a empezar a comercializar para sacarle más fruto a este deporte popular, para hacer mas plata y seguir recaudando más dinero para que el negocio se haga completamente amplio beneficiando solo a los poderosos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario