En estos tiempos modernos los medios de comunicación se han vuelto una herramienta de poder absoluto, tal es así que no existe deporte sin su relación con estos y el fútbol es el más utilizado por su ilimitada rentabilidad dentro de éste contexto mediatizado.
Durante la mitad del siglo XV surge la imprenta y a partir de allí comienza la era de la comunicación de masas, paralelamente a los inicios del estado-nación modernos y la finalización de la edad media, proceso que cambio en su totalidad las sociedades.
Desde sus comienzos y hasta hoy en día la prensa fue transformándose, pero desde el siglo XVII en adelante la importancia de esta fue aumentando y consolidándose como masiva.
Las tecnologías se consolidaron como herramienta fundamental de la comunicación en la modernidad, puesto que rompen con el tiempo y el espacio logrando una circulación instantánea para todo el mundo, mecanismo que a la televisión por sobre los demás medios, le sirvió como articulación con el deporte.
Desde entonces las sociedades comerciales entre marcas internacionales, dirigentes de grandes entidades y la televisión hacen que por sobre todo el fútbol sea el mejor y mayor negocio económico de un planeta mediatizado donde estos tres dominantes se benefician con un interés que poco tiene que ver con la pasión y lealtad sentimental. Palabras que utilizan como principal comercio publicitario.
También visiten el blog de Noelia Methol y Anahí Lemma:
violenciaenelfutbolan.blogspot.com !!!
excelente informe, claro preciso para un lector con pocos conocimientos
ResponderEliminar